06/09/2024 por Argelio Gallego 0 Comentarios
đź“– BiografĂa del silencio-Pablo D'ors
El trabajo sobre nuestra salud mental tiene más de oriental que de occidental.
El mindfulness es una herramienta que, desde la conocĂ, me parecĂa que ofrecĂa oportunidades muy necesarias para la salud mental de las personas. Y para la mĂa propia.
No podemos olvidar que el origen de esta herramienta viene de la cultura Oriental, muy distinta a la nuestra, la Occidental. Nuestra cultura se ha construido sobre la inmediatez, la prisa, el trabajo y la acumulaciĂłn, o lo que vendrĂa siendo lo mismo, el consumismo.
En toda esta vorágine, el trabajo sobre nuestra salud mental tiene más de oriental que de occidental, necesitando pausa, espera, escucha y lentitud. Y son estos ingredientes los que cultivan el arte de ser conscientes.
A propĂłsito de la conciencia, esta entrada la publico para dejar un párrafo que escribe Pablo D’Ors en su libro BiografĂa del silencio. Me encanta como la describe, y más me gusta poder compartirla contigo que me lees.
Ah!!! La imagen que le acompaña está diseñada por Inteligencia Artificial, a partir de las indicaciones de este párrafo, mezclado con lo que para mà es la conciencia. Prueba a jugar tú también a ver que sale J
Espero que lo disfrutes:
“En el paĂs de la propia consciencia hay muchas moradas. Es como un castillo con muros, torreones y puentes elevadizos. Es como una isla o, mejor, como un archipiĂ©lago. AhĂ eres dueña/o y señor/a como no imaginabas que podĂas llegar a serlo de ningĂşn reino. Das una orden y te obedecen. Tus deseos se cumplen antes de que los hayas formulado. Es un lugar lleno, y vacĂo a la vez. En el estás solo/a pero no te sientes solo/a. Ese territorio es un mundo, TU MUNDO, el espejo de otro mundo; el mundo mismo pero concentrado, dilatado, expandido: tu hogar.
Esa casa tan grande y hermosa es lo que somos. Yo soy eso. Tu eres eso. Lo sepamos o no, somos los señores/señoras de todo un reino. La extensión de nuestros dominios es formidable, y triste la inconsciencia con la que lo regentamos.”
Comentarios
Dejar un comentario